sábado, 21 de abril de 2012

Franquicias Americanas

Sex Sells.  

¿Tendría éxito en España una cadena de comida rápida como la americana HOOters?. 


Para todos aquellos que no conozcan la filosofía de esta peculiar franquicia, ahí van unos datos de interés.

Fue creada en los años 80 por unos emprendedores que trás sus largas jornadas laborales, solo les apetecía comida rápida, ver deportes y HOOters, que no es otra cosa que un 

ingrediente de un famoso plato de fast food ligado a las alitas de pollo.
Hooters es una de las principales franquicias de comida rápida Americana. Tiene franquciados establecimientos en 48 países con más de 450 locales.
Emplea a más de 28.000  personas y tiene unos réditos netos,  por encima de los 800 millones de dólares anuales.


Su filosofía se basa en tres conceptos, higiene, calidad y buen servicio, fusionados en los que llaman 3D 
(delicioso, divertido y deportivo).

Si Hooters se caracteriza por algo es por la gran cobertura que ofrece al mundo de los deportes, (puedes ver cualquier deporte a cualquier hora) y por su personal. Quizás aquí este una de las claves, y lo enlazo con el título de este blog SEX SELLS.


Ya sabemos que Hooters vende “alitas de pollo”, que tiene desarrollado un merchandaissing brutal, que tiene, una línea aérea y un casino en Las Vegas.


Es decir,  que gana mucho mucho dinero, pero....¿quien sirve todas estas alitas de pollo?
Pues las chicas.....HOOters.
¿Qué es una chica HOOters?.

La cadena reconoce el término HOOters, como una forma coloquial de nombrar el pecho de las camareras que allí trabajan, por lo tanto, ya tenemos la primera pista para ser “chica Hooters”.

Las aspirantes tienen que ser deportistas joviales y con una enorme sonrisa. Su equipación;  camiseta blanca superceñida y pantalón corto, muy corto, también muy ceñido de color naranja. Las chicas son todas extremadamente guapas, incluso el mismo HOOters organiza concursos de belleza para sus camareras con una enorme repercusión mediática, lo que hace que muchas chicas que quieren abrirse camino en el mundo de la pasarela o espectáculo, decidan trabajar en esta franquicia.

La cadena ha conseguido que sea reconocida por su personal por encima de la propia marca.

Bueno, aquí están todos los ingredientes de esta cadena, ahora sois vosotros los que decidiréis si este “estilo” sería exportable ó tolerable en nuestro país.
The Quinval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario